Quiénes somos

JUVENTUD CON UNA MISION

conocer a Dios y darlo a Conocer

JCUM

Juventud Con Una Misión (JCUM, pronunciado /jota-cum/) es una organización misionera cristiana interdenominacional sin ánimo de lucro, presente en más de 180 países con su propia universidad, la Universidad de las Naciones. JCUM capacita anualmente a más de 25.000 voluntarios para misiones de corta duración. Fundada por Loren Cunningham y su esposa Darlene en 1960, el propósito de JCUM es «Conocer a Dios y darlo a conocer».

JCUM ha estado en España desde hace casi 50 años y actualmente hay sedes (o bases, como solemos llamarlas) y ministerios de JCUM en Oviedo, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Madrid, Costa Tropical (Almúñecar), Vigo y Santiago de Compostela.


Juventud Con Una Misión ofrece programas de capacitación en más de 650 ubicaciones diferentes en 180 países en 100 idiomas diferentes. Esta universidad global de JCUM se llama la Universidad de las Naciones. Cada uno de estos lugares está dedicado a discipular a hombres, mujeres, jóvenes y adultos equipándolos con las habilidades necesarias para servir y alcanzar al mundo para Jesús.

La Universidad de las Naciones brinda capacitación para personas involucradas en diversos ministerios a través de la enseñanza en los campos de Artes y Deportes, Educación, Ministerios Cristianos, Comunicaciones, Consejería y Salud, Humanidades y Estudios Internacionales, y Ciencia y Tecnología. La metodología de la Universidad de las Naciones busca combinar la enseñanza tradicional (formal) en las aulas con un ambiente de discipulado y experiencia práctica (informal y no formal) en el campo misionero. Muchos de nuestros cursos son bilingües.


La Universidad de las Naciones (UdeN) cumple su compromiso con la Gran Comisión dejada por Jesucristo, fundamentada en principios bíblicos, equipando a las personas espiritual, cultural, intelectual y profesionalmente, inspirándolas a usar las habilidades que Dios les ha dado para comunicar y demostrar el Bien. Noticia del Evangelio a todas las naciones. En esos términos, estos son algunos de los principios fundacionales de la UdeN:

  1. Ve el mundo como tu propia clase.
  2. Extender el alcance del evangelismo, equipando a los estudiantes para servir en todo el mundo en las diversas áreas de influencia de la Sociedad.
  3. Fundamentar el enfoque educativo de acuerdo a lo que se lee en II Pe. 1:5-8, que enfatiza el desarrollo equilibrado en cada área de la vida, para que, por la gracia del Señor y envueltos en el amor de Cristo, los estudiantes crezcan en su fe y adoración a Dios. Están empoderados con conocimiento, dirigidos a la sabiduría e inspirados para ser obedientes al llamado de Dios en sus vidas.
  4. El compromiso con un alto estándar de calidad educativa viene a brindar una formación intercultural relacionada con su contenido académico, además de estar destinada a ser aplicable en situaciones de la vida práctica. Cada área estudiada incluye períodos prácticos y experiencias interculturales para cada estudiante.
  5. Los cursos deben ser “multiplicadores de misión”, sirviendo para ampliar la oferta de plazas de formación, el número de trabajadores e incluso los recursos educativos disponibles para los campos de misión. Además, cada curso, precisamente por su alcance internacional, debe proporcionar una formación intercultural relacionada con su contenido académico, además de ser aplicable en situaciones de la vida práctica. Cada área estudiada incluye períodos prácticos y experiencias interculturales para cada estudiante.
  6. Comprometerse con la misma declaración de propósito que JuCUM, su organización matriz y de la cual es parte integral.
  7. La estructura de la UdeN incluye 07 áreas principales de educación – distribuidas en 07 facultades – y varios centros e institutos multidisciplinarios, que, a su vez, tienen como objetivo comunicar el Evangelio al mundo desde y hacia diferentes áreas de la Compañía, iniciando todo el proceso educativo. proceso. .



Share by: